¿Por qué hacer voluntariado?

Como entidad de acción social, creemos firmemente en los beneficios del voluntariado y en la ayuda crucial que suponen para para poder realizar con éxito los programas y poder beneficiar a un número cada vez más elevado de personas.

Los voluntarios son una parte integral de nuestra misión y están considerados una parte crucial de nuestros recursos.

¿Qué pedimos?

> Disponer de tiempo, ganas y entusiasmo para trabajar con las familias.
> Flexibilidad para afrontar las diferentes situaciones con que te encuentres.
> Capacidad de empatía y escucha activa.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Los voluntarios son una parte integral de nuestra misión y los consideramos una parte fundamental de nuestros recursos. Por eso, hemos desarrollado tres programas de voluntariado para que las personas interesadas puedan escoger la opción que más le convenga.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ACOMPAÑAMOS

El programa Acompañamos tiene como objetivo apoyar a las familias que tenemos acogidas, ya que todas ellas están pasando por un trastorno emocional importante producido no sólo por la enfermedad grave, sino también por el traslado que ésta conlleva desde su domicilio habitual. 

Forman el equipo de voluntarios un grupo de personas concienciadas con el sufrimiento de las familias desplazadas. Los voluntarios les dan apoyo emocional, compañía, los escuchan… en definitiva, los acompañan durante su estancia en Barcelona.


PROGRAMA FAMILIA AMIGA: TE ABRIMOS LAS PUERTAS

También son voluntarias las personas que participan en el programa Familia amiga: te abrimos las puertas. Ofrecen un espacio, en su casa, al enfermo y a su cuidador cuando vienen para una revisión. Pero no sólo eso, no se trata sólo de darles cobijo y alimentación, sino de acoger en sus vivencias.

VOLUNTARIOS DE APOYO

Es muy importante para la Fundación el rol que tienen el resto de voluntarios:
> Los administrativos son imprescindibles, pues son las personas encargadas de tareas de oficina como la contabilidad y la gestión más práctica.
> Los voluntarios puntuales nos apoyan en los diferentes actos que realizamos o, si es necesario, también en el mantenimiento de los pisos.Sin ellos no sería posible llevar a cabo todas las actividades relacionadas con el buen funcionamiento de la entidad ni poder beneficiar a la ciudadanía desplazada que lo necesita.


¿Cómo ser voluntario?

Si estás interesado/da en colaborar: rellena el formulario, contáctanos por e-mail o llama al 93 317 0181.