portada blog testimonial

Esperando a Llum – Testimonial de enero de 2022

In Actualidad by Fundacio

Queríamos empezar el nuevo año con un testimonial de una familia alojada por la Fundació. Este enero os contamos una emotiva y esperanzadora historia de unos padres del Baix Camp (Tarragona), que han venido a Barcelona para recibir a Llum.

Este diciembre de 2021, nos quedamos ensimismados por la ilusión de una joven pareja de Tarragona que, a pesar del pronóstico complicado de su hija nonata, viene hacia Barcelona con esperanza y con una sonrisa en los labios.

En la semana 12 del embarazo, los médicos detectaron que Llum, la bebé que están esperando, estava desarrollando una cardiopatia congénita y crecía a un ritmo lento. Este diagnóstico los obliga a trasladarse hasta Barcelona, donde la niña tendrá que ser operada justo al nacer por un equipo médico especializado del Hospital Vall d’Hebrón.

Frente a la imposibilidad de pagar durante una larga temporada un piso en Barcelona, acuden a la Fundació para que les facilite un lugar donde descansar mientras tengan que permanecer aquí.

Ahora, Kat y David esperan impacientes el nacimiento de la pequeña Llum en nuestro piso de la calle Sicilia de Barcelona. Así mismo, intentan mantenerse optimistas frente a la futura operación a la cual tendrá que someterse la bebé. Mientras permanecen a la espera, nos obsequian con este video testimonial.


Llum nació el día 3 de enero de 2022, en las fechas previstas. Tanto la madre como la hija están sanas. Posteriormente, una semana después la niña se sometió a la operación de corazón que se havia establecido desde hacía meses y todo salió bien.

¿QUIERES VER OTROS TESTIMONIALES?

Lee dos otras historias bonitas entre cuidadores de la Fundació Jubert Figueras.