RUMB A COLÒMBIA

Cada persona que passa pels nostres pisos i a la que podem acompanyar durant un petit període de la seva vida, té una història darrera. Les històries que escoltem, sentim i vivim amb les famílies que acompanyem són les que donen sentit a la nostra missió i objectiu. Avui volem compartir una història, la de la Lina, que hem viscut amb molta intensitat juntament amb la seva mare i germana Alejandra. La Lina de 36 anys va arribar a Barcelona fugint de la situació extrema que vivia al seu país, Colòmbia. L’Alejandra ens explica la història de la Lina en el següent testimoni.

¡Hola!
Somos una madre y una hermana de una maravillosa chica.¡Nuestro origen: colombiano!!! Ella como muchos otros viajó a España por la situación económica de nuestro país en busca de una calidad de vida mejor ya que ella consideraba más el bienestar de nuestra familia, sus mascotas y el propio como algo primordial en su vida.

Mi hermana llevaba acá tan sólo unos pocos meses y en Agosto/19 empezó a sentir unas molestias insignificantes de salud según ella, pero estas empeoraron hasta el punto de requerir atención sanitaria ingresando al Hospital Vall d’ Hebrón en septiembre, donde a la semana es diagnosticada de cáncer de pulmón (Adenocarcinoma) en un estadio avanzando, un shok para ella y nosotras, pues con tan sólo 36 años y que en su vida nunca había fumado era irreal, esa fue nuestra reflexión en ese momento.

El impacto emocional fue tremendamente fuerte, ella se hallaba a 8656 km de distancia en un país ajeno al suyo, con un diagnóstico devastador una situación médica grave e incierta, una enfermedad de muy mal pronóstico con un camino duro de recorrer y sobre todo sola. El equipo médico tratante consideró adecuado y mi hermana rogaron la posibilidad de estar acompañada por su familia más cercana. Viajamos mi madre y yo con donaciones de la familia, amigos y muchas personas que ni conocíamos que se solidarizaron con nuestra situación y sobre todo la de ella a lo que fuera su última voluntad de vernos y verla viva. Se hallaba en un estado grave. Mi hermana lamentablemente y para tristeza de nosotras falleció el 17 de marzo consecuencia de su cruel enfermedad después de seis dolorosos meses.

Damos gracias a Dios y a tantas personas de nuestro país y el de ustedes que tan generosamente nos han ayudado, porque pudimos acompañarle hasta su último respiro con todo el amor del mundo. De nuevo acudimos a ustedes y a su benevolencia… Nuestro mayor anhelo es volver y que mi hermana llegue a casa. ¡Gracias por ayudarnos!

La mare i la germana de la Lina són amb nosaltres, esperant el moment en el que puguin tornar a casa seva amb la seva família i donar finalment repòs a la Lina al seu país. A la Fundació el nostre compromís amb les persones que cuiden és ferm i estem convençudes que les podrem ajudar a acabar aquest llarg i dolorós trajecte que els ha tocat viure en aquests darrers mesos. Ens hem unit a SensePor para posar en marxa una campanya per tal d’ajudar l’Alejandra i la seva mare en el retorn a casa seva. Us en mantindrem informats.