Volvemos a colaborar en dos proyectos educativos (Curso 2021-2022)

La Fundació colaborará en dos proyectos educativos en la ciudad de Barcelona durante el año 2021-2022.

Esta vez nos implicamos con un grupo de educación secundaria y uno de máster. Nos gusta contribuir en proyectos educativos, ya que de este modo ayudamos a sensibilizar a las futuras generaciones sobre el impacto positivo que las pequeñas acciones colectivas pueden tener en nuestra sociedad.

El Institut Jaume Balmes, con quien ya hemos trabajado en los últimos cinco años, ha vuelto a confiar en nosotras como entidad de referencia para su proyecto de Aprendizaje y Servicio Comunitario (APSC) para ayudar al alumnado de 4º de ESO a sensibilizarse con las diferentes realidades sociales que encontramos en la ciudad.

El pasado viernes 22 de octubre, la trabajadora social Marta Soler y la alumna en prácticas Júlia Cánovas asistieron al acto de presentación de la asignatura. Asimismo, también tuvieron el primer contacto con el alumnado de llevará a cabo el proyecto que les hemos propuesto: renovar los mapas de situación de los 11 pisos de la entidad, con el fin que las familias acogidas encuentren rápidamente cuáles son los servicios esenciales que hay cerca del alojamiento.

Marta en la presentación del proyecto 2021-2022 en el Instituto Jaume Balmes.

Alumnado del Máster de Intervenciones Sociales y Educativas en la sede de la Fundació para hablar del proyecto que llevarán a cabo.

Por otro lado, la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona también nos ha contactado para colaborar con el alumnado del Máster de Intervenciones Sociales y Educativas.

El alumnado del máster nos visitó el día 27 de octubre en nuestra sede, donde mantuvimos una agradable conversación sobre el ambicioso proyecto que llevarán a cabo: la redacción de un cuento infantil sobre el duelo migratorio temporal. El objetivo del relato será explicar a los infantes de cuidadores por qué estos tienen que irse lejos de casa para atender de un familiar o persona querida enferma.

Durante el transcurso del curso escolar, las representantes de la Fundació se irán reuniendo con el alumnado de ambos proyectos educativos para hacer un seguimiento de las tareas propuestas.