Portada blog cuidadors 2021

2 historias bonitas entre cuidadores (2021)

Dos compis en un piso de estudiantes

Ana Luisa y Rosa María son dos cuidadores de enfermos que viene del mismo municipio: Calahorra, La Rioja. Pero antes de encontrarse viviendo juntas en la Fundació, no se conocían de nada. Y su relación ahora nos parece preciosa!

Fueron alojadas juntas en el piso de la calle Industria y más tarde trasladadas para su comodidad al piso de Via Augusta de Badalona para cuidar de su hijo y de su marido respectivamente, ambos recibiendo tratamiento en el Institut Guttmann.

Se consideran a si mismas unas “compis” en un piso de estudiantes, ya que desde que fueron desplazadas por la enfermedad de sus familiares han compartido la mayor parte de su tiempo juntas y se han hecho íntimas amigas.

Como madre e hijo

Isabel viene de Vilablareix, Girona, y José de Cuba. Son de nacionalidades diferentes y se llevan más de 40 años de diferencia, pero estos dos cuidadores que coincidieron en el piso de Llorens i Barba han creado un vínculo muy bonito.

Fueron alojados en un piso muy cercano al Hospital de Sant Pau para poder cuidar del hijo de Isabel y del padre de José, que ambos han recibido trasplante de órganos y requieren de tiempo de recuperación en el centro sanitario.

Lo que más nos gusta de Isabel y José es que se consideran a si mismos como “madre e hijo”. Isabel le enseña cosas de la cultura catalana y se encarga de que el otro coma bien; y José está pendiente de controlar si Isabel está bien cuando llega tarde del hospital.