portada blog dades 2021

2021 en datos

In Actualidad by Fundacio

Un año más, vuestra solidaridad abre puertas.

El año 2021 fue un momento de mucha actividad para nosotoros: un 28% más de familias alojadas que en 2020. En total, 218 solicitudes aceptadas de 369. Asimismo, hemos contado con 15 recursos para poder acoger a cuidadores y pudimos ofrecer 9.950 pernoctaciones.

De igual modo, de nuevo comprobamos el papel fundamental de la mujer como cuidadora del enfermo. En esta ocasión, de las 218 familias que acogimos, 156 tenían a la mujer como veladora principal, ya fuera madre, hija, hermana o tía. Eso significa que 7 de cada 10 cuidadores son mujeres.

También se han podido percibir datos relevantes en cuanto al origen de las familias: el 94% del total vivían en España, pero de estas casi la mitat – un 44%- eran residentes de Cataluña. Por lo que respecta a los cuidadores internacionales, solo conforman un 6% del total, y la gran mayoría son de Andorra.

Durante el año 2021 hemos contado con 15 recursos de alojamiento: 11 pisos de la Fundació Jubert Figueras y 4 alojamientos colaboradores más (el Hotel Villa Emilia, Catalonia Hotels & Resort, Atiram Hoteles i l’Hospedería Monasterio de Sant Pere de les Puel·les). Si lo recuerdas, a mediados de junio de 2021 os compartimos los progresos del nuevo piso que abrimos en Badalona. Esto fue posible gracias a un convenio de colaboración con el Institut Guttmann, que permite alojar a 3 familias a la vez.

¿Sabías que ahora puedes ayudarnos por solo 1€ al mes? Solo hace falta que te unas a nuestro grupo de Teaming, una plataforma pensada para dar apoyo a causas sociales como la nuestra, fácil de usar, sin intereses y destinada íntegramente a la entidad que tú elijas.

Los datos se dicen rápido, pero son fruto del trabajo de todo el equipo técnico de la Fundació, de la colaboración del voluntariado y de las aportaciones de los donantes. ¡Gracias por tu solidaridad!