portada blog regal solidari sold out

¡Cerramos 2021 con buenas noticias!

In Actualidad by Fundacio

Tal y como os hemos ido informando en nuestros canales de comunicación digital, este mes de diciembre iniciamos una nueva campaña navideña: el regalo solidario. Una campaña con la que hemos querido seguir dando a conocer nuestra tarea por medio de la implicación ciudadana. Con la adquisición del regalo (18€), la persona ofrecía una noche de alojamiento para una persona cuidadora desplazada.

Ahora que se ha terminado el mes, podemos comunicaros que la iniciativa ha sido todo un éxito y que hemos agotado todas las unidades que teníamos disponibles.

Es por eso que estamos doblemente felices: porque podremos destinar más dinero a ayudar a cuidadores desplazados; y porque una vez más hemos recibido una acogida muy cálida por parte de empresas, socios y población. Hemos conseguido vender todas las llaves que habíamos producido y nos permitirá alojar como es debido más de 300 noches a personas que lo necesitan, para así evitar que duerman en el coche o en una butaca de hospital.


Un regalo solidario a cuatro bandas

Asimismo, estamos plenamente satisfechos de la implicación social que se ha producido en la elaboracion del regalo, ya que de diferentes maneras han colaborado empresas de economía social.

Por un lado,  la llave de chocholate la ha hecho Xócala, una empresa de carácter social que trabaja en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión; también Femcet, una asociación con un centro especial de trabajo, que nos ha ayudado con las llamadas a empresas; por otro lado, Topromi de la Fundación La Pedrera Catalunya nos ha imprimido los folletos y pegatinas para los regalos solidarios.

De otra manera, Hotel Villa Emilia y Casal Loiola, entidades con quienes mantenemos buenas relaciones, han sido aparador del regalo y lo han expuesto en la recepción de sus instalaciones. ¡Gracias, también!